NOTICIAS

Plan de manejo cinegético del venado cola blanca

Coto de Caza El Angolo Sector Sauce Grande.

Plan de manejo cinegético del venado cola blanca (Odocoileus virginianus Zimmermann, 1780) en Sauce Grande (2016 -2020)

11 may 2017

Nuevo número de la Revista Peruana de Biología
Es una publicación científica arbitrada producida por el Instituto de Investigaciones de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú; publica artículos completos, originales e inéditos en los temas de biodiversidad, biotecnología, ecología, manejo ambiental y biomedicina.
21 dic 2016

Nuevo Número del Boletín de la UNOP Vol. 11 N° 2 - 2016
El boletín de la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) es una revista publicada on-line que incluye artículos originales que tiene como objetivo crear un espacio para la publicación de artículos relacionados al tema de aves y la ornitología.
01 feb 2017

Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

10 ene 2017

Nuevo número de la Revista de Ecología Aplicada Volumen 15 No. 2 (Julio - Diciembre 2016)
La Revista Ecología Aplicada, es un medio de expresión genuino de la ciencia de la Ecología para investigadores peruanos y extranjeros, esta revista reúne todas las características principales para cumplir la función de la comunicación científica: la calidad, el registro para la protección de los derechos de autor, al conocimiento revelado con los resultados de la investigación y la función de archivo relacionada con el almacenamiento. Constituye un espacio para la discusión y la publicación de los avances de los trabajos científicos o técnicos en Ecología y la problemática ambiental.
27 dic 2016

Nuevo número de The Biologist (Lima): Volumen 14, No.2 (2016)
La Revista The Biologist publicada por la Escuela Profesional de Biología, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal y por ASEFIM Instituto de Capacitación y Consultoría. La revista tiene como objetivo publicar la producción científica de la investigación biológica, salud y de ciencias ambientales.
03 nov 2016

16 nuevas especies de mamíferos para Pampas del Heath (PN Bahuaja-Sonene) y 3 nuevas especies para Perú
La falta de información sobre Pampas del Heath que se encuentra al Sur-Oriental del Perú llevó a los autores a realizar inventigaciones sobre la Fauna Silvestre. Como resultado, registran 3 especies nuevas de mamíferos para el Perú y 16 especies para Pampas del Heath.
29 set 2016

Machusaniaca II, nueva Área de Conservación Privada reconocida en el departamento de Cusco
Una nueva Área de Conservación Privada fue reconocida por el periodo de 20 años en el departamento de Cusco por el Ministerio del Ambiente. Se trata de la ACP Machusaniaca II que tiene por objetivo conservar una muestra representativa del bosque de ribera del corredor Vilcabamba Amboro.
26 jul 2016

Nueva Área de Conservación (ACP) en el departamento de Cusco: Santuario de la Verónica
Una nueva Área de Conservación Regional fue reconocida en la región Cusco, se trata del Santuario de la Verónica, ACP reconocida por el periodo de 20 años por el Ministerio del Ambiente. Ubicada en el sector Olmirón del Valle Vilcanota, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, sobre una superficie de 20.7930 hectáreas.
13 jul 2016

Gran Pajatén es reconocida mundialmente como la 5ta Reserva de Biofesra en el Perú
Desde hoy nuestro país cuenta con una quinta reserva de biosfera, se trata del Gran Pajatén, espacio natural en el nororiente peruano entre los departamentos de Amazonas, La Libertad y San Martín.
19 mar 2016

Reconocen nueva Área de Conservación Privada en el departamento de Piura a Perpetuidad: Mangamanguilla
Reconocida mediante Resolución Ministerial N°047-2016-MINAM, esta ACP tiene una extensión de 1,738.23 hectáreas, ubicada en el distrito de Salitral, provincia de Morropón. Esta área es un reflejo de la iniciativa de la Asociación Agraria Manga Manga de Sali del caserío Mangamanguilla.
08 mar 2016

Nuevo número de The Biologist (Lima): Volumen 13, No.2 (2015)
19 feb 2016

Nueva Área de Conservación Privada (ACP) en Loreto: Aurora
Reconocida mediante Resolución Ministerial N° 024-2016-MINAM, esta ACP tiene una superficie de 38.9617 hectáreas, perteneciente al predio privado del Señor Jorge Leónidas López Tello, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto.
11 feb 2016

Nueva Área de Conservación Privada (ACP) en Madre de Dios: Botafogo
Mediante Resolución Ministerial N°012-2016-MINAM, esta ACP fue reconocida por el período de 10 años con una superficie de 16,8744 hectáreas del predio privado del Señor Ronal Felipe Pereyra Saldivar, ubicado en el distrito y provincia de Tambopata.
09 feb 2016